lunes, 21 de marzo de 2011

I Media Maratón Cervantina






Amanece con un día soleado, el hombre del tiempo ha dicho que va a hacer bueno y efectívamente, así es, aunque rondaremos los  4º a las nueve de la mañana. 

Me encuentro con Josu en la zona pactada y me dispongo a recoger mi chip y la bolsa del corredor, veo que no hay servicio guardarropa y que las camisetas que dan de recuerdo son talla única, la L, menos mal que dan poca talla, casi casi es ombliguera, en la bolsa además un zumo, un actimel, un bollito, una botellita de agua y unos caramelos. No está mal.

Nos tomamos un cafetito mañanero y nos vamos al coche a cambiarnos y ponernos guapos para la carrera, Josu para esto es como las tías pintándose el ojo, se toma su tiempo. 
 
Una vez listos nos ponemos a hacer unos Kilómetros de calentamiento, hay buen ambiente por las calles de esta preciosa ciudad, corredores que van y vienen y otros que estiran. A esta carrera la gente viene para hacer tiempo, es muy llana, así que promete. Después de calentar nos acercamos a línea de salida, llegamos algo justos así que no nos da tiempo ni a pensarlo, cuando nos queremos dar cuenta suena el disparo.

Ahí estamos, los primeros metros quitándonos a gente de encima, empezamos con fuerza y antes de darnos cuenta ya llevamos mil metros, 4´30´´ el primero y así sucesivamente  quitando segundos a los kilómetros.

La carrera es bonita, hace sol, somos poquitos corredores y nos encontramos los dos con mucha fuerza, de vez en cuando a Josu se le escapa que somos "Putas Máquinas" y ahí pillamos más fuerzas. En el 15 nos tomamos el gel y Josu pierde algo de ritmo, pero enseguida volvemos a estar en marcha, quitándonos corredores de encima, muy poquitos nos adelantan, yo diría que ninguno. A esas  alturas de la carrera el que no ha sabido guardar empieza a flojear, nosotros como guardamos pues tenemos ahorros para el final, somo ahorradores. En realidad yo soy ahorrador gracias a mi amiguete que fue el que me contó lo de la cuenta nómina..... jajaja, es broma, lo que sí que es cierto es que me emociono y pillo velocidad sin saber guardar, pero como siempre ahí está Josu para recordarme que queda mucho, y frenando los caballos, me dice no se qué de la cadencia.... en fin, será algo bueno.

A falta de dos Km, veo que Josu imprime fuerza a sus piernas, bueno en realidad no lo veo, lo noto en las mías más bien, y pienso -este capullito ¿qué hace?, y me la juega, como siempre, como sabe que no me voy a quejar y que no me voy a rendir, pisa el acelerador y el último km lo hacemos a 4´02´´... sí, eso es, una velocidad impensable para mí ni cuesta abajo, pero ahí está el fruto del citado ahorro.....

En la meta nos dan un acuarius y una botellita de agua, y hacemos nuestra propia crónica de la carrera, como siempre, que si este tío no se nos separaba, que si este otro no nos dejaba pasar... y que hemos batido nuestra propia marca, 1h 33´de carrera.  Un minuto después de la tercera fémina, un orgullo.

Hasta la próxima... que si todo va bien, será en el que fue mi lugar de residencia durante veintitantos años. Coslada. 

No hay comentarios: