martes, 29 de marzo de 2011

XXXIII Media maratón de Coslada


Bueno amigos, ya está terminada, una más. Muy contento con el resultado obtenido en esta carrera, han sido 1h 33´ 19´´, que hacen de esta mi media maratón más rápida, aun con su perfil algo  complicado debido a las cuestecitas de la zona de "Las Conejeras", bastante pronunciadas.

Ha sido una media muy bonita ya que se ha disputado en mi barrio, he corrido por zonas por las que hacía años que no pisaba, mi antiguo colegio, el Virgen del Henar, ahora convertido en guardería, "Las Conejeras" donde solíamos ir a hacer gimnasia alguna que otra vez, etc...

Poquitos corredores y una mañana algo fresca han sido ideales para una carrera de este tipo. Una vez hecho el calentamiento previo con mis amiguetes las gacelas, tomo la determinación de coger una buena posición en la linea de salida para no perder mucho tiempo en adelantar a otros corredores.





Tengo previsto hacer un ritmo suave (como me recomendó mi compañero de fatigas Josu), pero visto el primer Km a 4´30´´ me veo con ganas y fuerzas para proseguir a esa media, y poco a poco van cayendo, como siempre los metros, uno tras otro.

La zona de los chalets es dura, las piernas lo notan, son pendientes bastante pronunciadas, aun así termino, como siempre coronándolas con éxito, como un alpinista cuando llega a la cima... Después bajadas y vuelta al pueblo donde haremos unos 7 km más hasta terminar.

En los 2 últimos km piso el acelerador y veo que el cuerpo podría dar más de sí.

Mi familia en algunos puntos del recorrido han estado animándome y dándome fuerzas, es estimulante cuando los tuyos están ahí, sabiendo que estás sufriendo, pero animándote para que sigas adelante y poniendo la mano para que choques con ellos y cojas esa aspirina de energía que te da verlos y sentirlos.....



En la meta, regalos, como siempre, una camisetilla (esta vez de algodón y algo cutre), unas viandas y una buena cervecita y barbacoa para los corredores.

Al rato corría Iván, mi hijo mayor, ya con sus 8 añazos, hizo una buena carrera con un sprin final para recordar, me pedía consejo, -papá ¿cómo hago, corro deprisa primero o me espero para el final?, y yo le contesto, -guarda Iván, guarda para el final, y me hizo caso.....




2 comentarios:

Antonio dijo...

Enhorabuena por la marca y un placer haberte conocido en esta media. Espero poder coincidir contigo en muchas más carreras...eso sí, en la salida, porque en la llegada con tus tiempos va a ser difícil.

Un fuerte abrazo.
Antonio. Gacela de la Dehesa

Juanqui dijo...

Y que lo digas compañero, no lo has podido describir mejor: la familia o esas personas que tanto nos inportan y nosotros a ellas, son nuestra Aspirina de Energía. ¡Cómo pueden llegar a motivarnos tanto!

¡Un saludo!