domingo, 13 de febrero de 2011

Media Maratón Fuencarral El Pardo

Terminó ya la temida media maratón de Fuencarral. Con un tiempo de 1h 42´34´´, y un ritmo de 4´51´´, he logrado terminar esta Media.

Ha sido una carrera muy bonita, y bien montada, mis miedos a sus temibles cuestas han sido superados gracias a "Locomotora Josu", este máquina de 1000 Cv tira igual para arriba que para abajo, mete el piñón fijo y de la misma manera que a un coche le metes el regulador de velocidad y hace su trabajo, Josu es capaz de marcar un ritmo y seguirlo en toda la carrera, así que lo único que puedo hacer es agradecerle su tesón, esa capacidad mental que tiene hace que los demás le sigamos como corderitos. En una de las peores cuestas que recuerdo, Josu ha metido la 3ª y ha empezado a tirar de tal manera que sólo nos ha rebasado un corredor, ha sido el momento cumbre, hemos empezado a pasar y pasar gente de una forma espectacular, a un ritmo de subida por debajo de los 5 minutos (eso para mí es un triunfo) a lo largo de unos 2,5-3 km.

El pis, nos la ha jugado un par de veces a Josu y otra a mí, la edad empieza a no perdonar, y hemos perdido ahí algo de tiempo.

En las cuestas abajo, mi colega tiraba de mí, pero a la inversa, para atrás como los cangrejos, Josu no me dejaba bajar de 4´30´´, creo que ha debido de pensar que qué verde estoy en ésto, porque no paraba de decirme -"más despacio Jesús, más despacio, guarda para luego".... Así que nada, yo más despacio mi cabeza decía, -"más deprisa Jesús ya tendrás tiempo de reducir la marcha", pero este capullín... nada no me ha dejado y tampoco le iba a hacer el feo de dejarle solo, total para que luego me pillara en los repechos....

Y poco más puedo contar de esta carreta compartida con mi amiguete, como ya he dicho bien la organización, bien el avituallamiento, bien las viandas finales, bien la camisetilla y por último bien a la compañía, ya que hemos estado rodeados de nuestros amigos de manada las Gacelas de Madrid en todo momento, no se han perdido nuestras "paraditas" e iban a la zaga conteniendo al personal haciendo la famosa formación en V Invertida, en la cual si alguien entra, le cuesta salir un huevo. Así que también gracias a Román y compañía por hacernos ganar unos puestos en tan popular Carrera ;-)




Jesús.

No hay comentarios: