Mi primera San Silvestre, ¿decepcionado? quizá un poco. Ha habido dos hechos y medio que no esperaba, uno no estar al 100%, llevo unos días con medio gripe y tomando medicamento y otro el factor "gente", había oído que era una carrera en que el público te "llevaba" en muchos momentos de la carrera, quizás sea así pero yo no lo he notado tanto como podía esperarme, he echado de menos más ánimos por parte de las personas que van a ver y disfrutar esta carrera desde el otro lado. Es posible que yo me hubiera hecho ya una composición de lugar que no debiera y de ahí mi pequeño chasco. Pero he de decir que es en la que más he visto animar, todo hay que decirlo. Y el último medio hecho es que iba sin reloj, y ese factor, aunque me lo suponía, es importante, porque correr sin reloj es como ir perdido, no ves los tiempos que llevas en cada Km y no sabes si hay que apretar o no... Y estos de Garmin no han tenido a bien enviarme mi reloj a tiempo, así que mi voto negativo para ellos.
Me he encontrado con los "Aurre" & C poco antes de la salida hemos cambiado impresiones sobre el buen montaje del evento, la verdad que espectacular, pantallas gigantes en la salida, buena organización, gran despliegue de personal y medios, en fin una carrera que ya tiene nombre por algo. Enseguida nos hemos despedido y deseado un buen año y ya me he quedado solo, en mi cajón de <45´. Josu, te he echado de menos, mucho eh. Aunque en otras carreras nos separemos y uno adelante al otro y el otro adelante al uno sé que estás ahí, delante o detrás. Pero en esta amigo, se que venías bastante detrás y que no ibas a adelantarme y a gritar en voz al cielo, ¡¡¡Vamos Jesús.... con dos cojones!!!!!. Así que estaba solo, rodeado de desconocidos y concentrado en el globo que marcaba 42´. Esa era mi meta, pillar a la liebre de menos de 42´, la tenía a unos 50 metros, no parecía difícil, salir con fuerza y ya era mía sólo era cuestión de llevar su ritmo, pero.....
La salida en cuesta, unos 300 metros, ha sido importante, aunque estoy acostumbrado de salir en cuesta desde casa todos los días esta vez ha sido diferente, he visto que no subía suelto y me costaba algo respirar, pero aun así la tenía cerca, había mucha gente y he estado adelantado al menos el primer Km a un gran número de corredores, no pudiéndome explicar como dejan entrar a algunas personas en cajones con estos tiempos, sólo me ha faltado ver a un señora de 70 años con el carrito de la compra y su camiseta de la "SANSIL" con la pulsera de <45. En fin....Una vez superados ese primer Km he visto que ciertamente la cuesta abajo era eso, cuesta abajo, pero como he corrido sin reloj no podía ver como iba, así que a tope, corriendo muchos tramos por las aceras, donde menos gente iba.
Hasta el Km 5 ido bastante bien, pero veía km a km que la liebre de 42´ se alejaba, poco a poco se iba mi ilusión de alcanzarla. He intentado apretar algo más pero no podía, me costaba llevar la respiración.
En la Avda Ciudad de Barcelona, la tendría a unos 200 metros y yo erre que erre, -que no se me escape mucho, que no se me escape mucho..... De pronto oigo que me llaman por detrás ¡¡Jesús!!! me giro y encuentro a otro de mis referentes, un tipo magnífico, que sólo sabe darme buenos consejos en STRANDS, la web donde subimos los entrenos diarios. Es mi tocayo Jesús, va tranquilo junto con otro compañero, me dice que va a hacer 44´ así que le comento que voy detrás de la liebre y que voy a ver si la pillo, ahí nos despedimos y nos deseamos buen año....
Pero en el Km 8,5 llega mi perdición, aunque había mantenido el ritmo para poder terminar con un tiempo aceptable, la cuesta de poco más de un km puede conmigo, veo que me adelantan muchos corredores, que mis piernas no quieren seguir el ritmo que les dicta mi cerebro, y aunque sí que es cierto que en esta zona había bastante animación y ayudaba, mi estado griposo pasa factura, y pierdo el ritmo que llevaba. La liebre se iba sin compasión y el galgo no podía más.......
Ya sólo me quedaba la esperanza de ver a los míos, sé dónde estaban y me centro en encontrarles, -"nada más pasar la curva en el lado derecho" me dijo mi mujer Nuria. Y menos mal que ellos me vieron y me llamaron porque yo no lo logré hasta que no los tuve encima, ahí tuve mi último empujón. Viendo ya la meta y el crono, marcaba 44, por lo que imaginé que hice por debajo de ese crono debido al tiempo perdido en la salida.
La llegada también bastante bien organizada. Otra cosa que me llamó la atención, por ser tan novato en esto del correr, es el "humo" que echabamos todos los corredores. Al mirar al grupo que dejaba el chip en la llegada, me dí cuenta de la cantidad de vapor que manaba de sus cuerpos, parecía que salíamos de una sauna.....;-)
2 comentarios:
Es una gran marca Jesús, ibas muy tocado.
Lo de la gente igual has oído tanto que te esperabas más.
Esto no queda así, eh? En Maraton nos salimos...
...con dos cojonessss!!!!
Gacela de Las Rosas
Un abrazo capullín
Lo de ir sin reloj ya me paso en una ocasión y es cierto lo perdido que uno se ve.
Con tu permiso, seguiré tu blog.
Por cierto, la foto de la pulsera es buenísima, ¡me encanta!
¡Un saludo!
Publicar un comentario