domingo, 23 de enero de 2011

32 Km en solitario

No esperaba hoy hacer lo que he hecho, pero me he puesto... me he puesto y....... Al ver en el Km 25 que me encontraba bien, he decidido tirar "pa" lante. Es duro, al correr solo, la cabeza pasa de un pensamiento a otro en una fracción de segundo, tan pronto estás pensando en los ingredientes que hay que echarle a la comida de hoy, como en el escaso tiempo que le dedico a la familia, tan pronto me veo concentrado en lo que dicen los locutores de la radio, como que tengo la mente en blanco. 2h 42´ que dan mucho de sí, pero sobre todo me han servido para ir entrenando la cabeza para la Gran Carrera.

Han sido varios los factores que me han empujado a hacerlo, el buen tiempo, que ya tenía reloj y podía ver mis pulsaciones, ritmo y distancia, y las ganas, factor fundamental en esto del correr. La verdad es que es un sacrificio, no sé si muy grande, el que hay que hacer para salir a correr practicamente a diario, y más los domingos, como hoy, en los que me permito estirar el entreno algo más en el tiempo y la distancia.

Mi pueblo, Paracuellos, es un sitio ideal para tal menester, tenemos zonas llanas o zonas con cuestas interesantes, lo ideal es mezclar, pero para preparar una Maratón dura como la de Madrid, hay que alternar días suaves, al trote con un ritmo llevadero, con días duros, exclusivos de cuestas o exclusivos de tiempos rápidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, gacela¡
Pero no te machaques tanto, que queda todavía bastante para el maratón y vas a llegar con un saco de kms a tu espalda.
Salud¡

tresmilcuatro films dijo...

Pero bueno 2´42!!
Qué barbaridad, y después hiciste la comida del domingo o sólo lo pensabas?
Mucho ánimo para esa maratón...
Juanma.

Jesús Campaña dijo...

La hice ;-), y la del lunes.....