Poco que decir de esta carrera, la verdad una lesión y la cantidad de gente que asiste a ella, ha hecho de ésta una de mis peores carreras.
Salida en el cajón de 48´ para ir acompañando a Josu y a Mikel a lo largo de estos 10 Km en los que más que correr se trata de esquivar. No es una carrera para hacer tiempo a no ser que salgas en las primeras posiciones y le vayas dando zapatilla. 40000 corredores no es ninguna tontería y es muy complicado concentrarte en la carrera, y en la zancada porque no hay momento en el que encuentres un hueco para sentirte a gusto, sin pisar ni ser pisado.
Hemos hecho un crono muy normalito, más bien a ritmo de calentamiento, en 47´ y algo la hemos terminado.
Eso sí el calor que da la gente que anima en esta popular es único, los grupos musicales que vemos y oímos, nos los ves en cualquier carrera. Tampoco los disfraces, avispas, enfermeros, avestruces, cebras, dálmatas, vikingos, supermanes, cajas de regalos gigantes...... todos ellos hacen de ella algo especial, es la forma que muchos tienen de darle un adiós al año que termina en pocas horas, es la última carrera del año y hay que afrontarla con alegría y buen hurmor, si no, "vas dao", como diría aquel.